Actividades divertidas para ti y tu bebé
Hemos seleccionado actividades divertidas que traen la magia de Navidad a tu hogar.
3 de Diciembre:
¡Empecemos con nuestro Calendario de Adviento personalizado!
Esta actividad probablemente es más para ti porque es una sorpresa para los niños. Con esta manualidad, los niños recibirán una sorpresa diaria.
Para hacer este Calendario de Aviento necesitas:
- 24 rollos de papel higiénico (o 12 si decides cortarlos por la mitad)
- Papel de regalo
- Goma en barra
- Grapadora
- Tijeras
- Lápiz
- Elementos para poner en cada día
*Puedes elegir si quieres ponerles mensajes de amabilidad o si prefieres ponerles caramelos y dulces.
Empieza por grapar los rollos de papel para juntarlos. Puedes elegir la forma que quieras, nosotros decidimos hacer un árbol de navidad.
Cuando tengas la forma lista, colócalo sobre el papel de regalo, con el diseño hacia abajo. Dibuja la silueta de la forma dos veces y recórtala para cubrir por abajo del calendario. De esta manera, tu hijo puede abrir un casillero diariamente y encontrar su sorpresa.
Utiliza goma para pegar el papel a los rollos de papel. Antes de pegar el papel en la parte frontal, recuerda poner las sorpresas en cada uno de los casilleros de los rollos de papel.
¡Disfruta creando el Calendario de Adviento personalizado para tus hijos!
6 de Diciembre:
¡Copos de nieve para enorgullecer a Elsa!
!Esta actividad es súper fácil y a los niños les encantará jugar con escarcha y goma! (Perdón por el desorden :) ). Cuando terminen, van a tener estos adorables copos de nieve para colgar en las ventanas o en el árbol de Navidad.
Necesitas:
- Palos de helado
- Goma con escarcha (glitter)
- Pistola de silicona
- Lana
Empieza colocando la goma con escarcha en los palitos de helado. Permite que tu hijo explore con todos los colores. Nosotros elegimos un azul.
¡Te recomendamos que tu hijo se ponga mandil para evitar un caos completo!
Cuando se seque la goma, utiliza la pistola de silicona para pegar 4 palitos en forma de un copo de nieve.
Ahora puedes pegar una lana larga para colgarlos en la ventana, o puedes utilizar un pedazo de lana corto para convertirlo en bombillo tu árbol de Navidad.
9 de Diciembre:
DIY Árbol de Navidad con Sorbetes
Esta es una actividad corta para la tarde con tus chiquitos. Tres árboles de Navidad en miniatura para colgarlos en el árbol de su casa, o en cualquier parte de la casa para decorar.
Necesitas:
- palos de helado
- sorbete4s
- pompones
- hilo
- pistola de silicona
- tijeras
Empieza por cortar los sorbetes en tamaños graduales para formar un árbol (alínealos uno encima de otro para ver la forma con claridad). Pega cada sorbete cortado en el palito de helado con la pistola de silicona. Decora el arbolito con pompones, también puedes usar confetti o glitter para decorar.
Corta un pedazo de hilo y pégalo en la parte superior de cada árbol para colgarlos. Pega un pompon sobre el hilo para darle el ultimo toque decorativo. ¡Y están listos!
15 de diciembre
DIY Corona de Navidad con Servilletas
Si eres como nosotros, probablemente tengas algunas servilletas navideñas sueltas y solitarias por ahí. ¿Por qué no hacer algo divertido con ellas?
Esta corona de cartón es un proyecto divertido y apto para niños, para algunos restos de cartón y esas servilletas solitarias.
Necesitarás:
- Cartón (Usamos una de nuestras cajas de pañales Bambo Nature)
- Servilletas
- Cuerda o cinta
- Una pistola de silicona
- Tijeras
- Un marcador
- Dos platos o tazones de diferentes tamaños
Para hacer la base de la corona, debes encontrar la pieza de cartón elegida. Luego usa los platos o tazones para dibujar un círculo exterior grande y un círculo interior más pequeño. Con unas tijeras, corta la base de la corona del cartón.
Rompe las servilletas en pedazos más pequeños (nosotros rompimos cada servilleta en 8 pedazos) y comienza a enrollarlas en bolas. Usa una pistola de silicona para pegar las servilletas en la base de cartón.
Asegura la cinta o cuerda en la parte posterior de la corona con la pistola de silicona y comienza a envolverla alrededor de tu corona. Nosotros usamos una cuerda dorada para darle un poco más de brillo. Cuando llegues nuevamente al inicio de la cinta, córtala con 15 centímetros adicionales. Usa el exceso para formar una soga y asegúrala con silicona. Ahora puedes colgar la corona en una puerta o en una pared.
22 de diciembre
DIY Rodolfo y sus Amigos
Esta manualidad fácil y divertida debería mantener a los niños entretenidos durante un par de horas y, quién sabe, podrías terminar con todo un ejército de pequeños renos.
Para hacer estos adorables Rodolfos necesitarás:
- Rollos de papel higiénico o rollos de papel toalla de cocina
- Pompones
- Cinta o hilo
- Ojos saltones
- Limpia pipas
- Un marcador
- Una pistola de silicona
- Una grapadora
- Tijeras para cortar la cinta
Comienza dando forma de cuernos a los limpia pipas y engrápalos en los rollos de papel (si no tienes una grapadora, puedes usar la pistola de silicona).
Luego decide dónde irán los ojos y qué expresión dibujar en tu reno. ¿Debería verse sorprendido? ¿Tienes pestañas? ¿O tal vez dos ojos de diferentes tamaños para parecer un poco chiflado? Pega los ojos en su lugar con la pistola de silicona y dibuja las cejas en tu reno.
El siguiente paso son tus pompones. Elige dónde quieres colocarlos y pégalos en el rollo con la pistola de pegamento.
Finalmente, ¡démosles una pequeña bufanda! Puedes usar más limpia pipas o puede darles una hermosa cinta de raso rojo. ¡Usa la pistola de siliconaa para asegurar la cinta y listo!
¿Quieres aún más de esa magia navideña? Visita nuestros otros blogs navideños con recetas de dulces navideños y respuestas a todas tus preguntas sobre la Navidad.