A partir del 2 de enero las entregas en Quito y los valles se realizarán en 24 a 48 horas. Ver tiempos de entrega aquí.
Verdadero y Falso Sobre la Enuresis

Verdadero y Falso Sobre la Enuresis

Verdadero y Falso Sobre la Enuresis

Para muchas familias de todo el mundo, la enuresis es un tabú y no debería serlo, en este espacio te alentamos a hablar abierta y libremente sobre el asunto. Ningún niño moja su cama a propósito. Para la mayoría de los niños, esta fase es una parte normal del crecimiento y algo que simplemente no pueden controlar. Aún así, la enuresis está asociada con muchos mitos diferentes. Echemos un vistazo más de cerca y veamos si podemos desmitificar algunos de estos.


Los niños mojan la cama por la noche porque duermen mucho 
Falso: No hay ciencia que indique que los niños que mojan la cama duermen anormalmente pesados. 


La enuresis es hereditaria
Verdadero: La enuresis es hereditaria, por lo que sí la tuviste durante tu infancia, tu hijo tiene un riesgo 5-7 veces mayor de experimentarla.


Los niños que mojan la cama deben tener problemas
Falso: Los niños que mojan la cama no difieren psicológicamente de otros niños. Las causas de la enuresis pueden ser muchas, pero el problema a menudo desaparece con la edad o tan pronto como el niño recibe algún tipo de acompañamiento.


Los niños que mojan la cama parecen no importarles y lo hacen a propósito
Falso: Nada más lejos de la realidad. A ningún niño le gusta despertarse en una cama empapada en orina, y ningún niño moja su cama a propósito. Puede haber varias causas subyacentes para la enuresis. Debemos identificarlas y ayudar al niño para que pueda disfrutar de una noche de sueño cómoda y segura.


Casi todos los niños superarán la enuresis
Verdadero: el 90% de todos los niños superarán la enuresis antes de llegar a los siete años. Y no te asustes si le toma más tiempo a tu hijo. Solo alrededor del 1-2% todavía la experimenta cuando llegan a la pubertad.


Los niños mojan la cama debido a una mala crianza
Falso: Aunque la enuresis puede ser frustrante, nadie tiene la culpa. Ni el niño ni los padres deben sentirse culpables.


Los niños que usan un pañal nocturno tardarán más en controlar la micción por la noche
Falso: No hay evidencia de esto. Si el pañal de noche amanece seco varios días seguidos, intenta alentar a tu hijo a dejarlo. 


¿La enuresis puede estar relacionada con la dieta de mi hijo?
Verdadero: Si su hijo no bebe lo suficiente durante el día y no come suficientes fibras dietéticas, el niño puede sufrir de estreñimiento, lo que aumenta el riesgo de enuresis.


¿Sabías qué?

  • La enuresis es normal y afecta a millones de niños en todo el mundo. Se estima que alrededor de 1-2 niños en cada primer año en la escuela primaria mojan la cama por la noche.
  • La mayoría de los niños podrán controlar su vejiga por la noche cuando tengan entre 3 y 5 años de edad. Aproximadamente el 25% de los niños de 4 años con frecuencia mojan su cama por la noche.
  • El 20% de los niños de 5 años moja su cama por la noche.
  • El 10% de todos los niños de 7 años moja la cama más de 3 veces a la semana.
  • El 70% de todos los niños superan la enuresis antes de cumplir los 7 años. El 90% de los niños de 7 años son capaces de controlar su vejiga tanto de día como de noche.
  • Más niños que niñas experimentan problemas con la enuresis.

Si estas pasando por esto, te recomendamos probar nuestros pañales Bambo Dreamy Night. Es un nuevo pañal ecológico para niños de 4 a 15 años, diseñados para noches secas y tranquilas. Con los pañales Bambo Dreamy Night  tu hijo y tú tendrán noches cómodas y sin preocupaciones.

Bambo Dreamy tiene la anatomía perfecta para dar seguridad y confort, mantiene seco y fresco toda la noche al niño y a la cama. Su diseño nórdico los permite verse y sentirse como ropa interior, lo más discreto posible. Son perfecto para dormir en casa y en fiestas de pijamas. 

Productos