A partir del 2 de enero las entregas en Quito y los valles se realizarán en 24 a 48 horas. Ver tiempos de entrega aquí.
Consejos para comenzar el proceso de dejar el pañal

Consejos para comenzar el proceso de dejar el pañal

Consejos para comenzar el proceso de dejar el pañal

El momento llegó. Tu hijo ya no es un bebé y es hora de empezar con el proceso para dejar el pañal. Pero, ¿cuáles son los mejores consejos y trucos? ¿Cómo debes hacerlo para que el proceso de dejar el pañal se convierta en un éxito y no en una derrota para tu pequeño?

Dejar el pañal es un gran paso hacia la liga de niños grandes para tu pequeño. Es un hito importante, especialmente para los padres, y muy emocionante de alcanzar. Hay muchísimos libros y artículos escritos sobre este proceso, y existen muchas técnicas y métodos diferentes. Se pueden dividir en dos grupos: el enfoque más gradual para dejar el pañal y el enfoque rápido.

Algunos padres confían en el método de los tres días, en el que su bebé debe aprender a ir al baño después de 3 días, si es que está listo física y mentalmente para aprender a ir al baño. Este método implica dedicar un fin de semana largo para estar en casa, donde se deshace de los pañales por completo. Habrá accidentes, pero la idea es quitar la manta de seguridad; es decir, los pañales, dejando el baño como única opción.

En este artículo nos vamos a centrar en el enfoque más gradual del entrenamiento para ir al baño, el método que todavía utilizan la mayoría de los padres. Estos son nuestros mejores consejos para un proceso exitoso de dejar el pañal tanto para ti como para tu pequeño:


¿Inodoro o bacinilla?

Encontrar el inodoro adecuado puede ser un factor importante para lograr que tu hijo lo use. A algunos niños les parece bien una bacinilla tradicional, mientras que otros niños prefieren usar el inodoro real como el resto de la familia; no ven a mamá y papá sentados en una bacinilla de plástico. Así que ¿por qué deberían usar ellos? Prueba con una bacinilla tradicional y un asiento de inodoro con escalones para aprender a ir al baño y ve cuál prefiere tu hijo. También puedes conseguir bacinillas con forma de inodoros en miniatura, con sonido de descarga y todo como término medio.


Compra ropa interior emocionante, para niños grandes.

Lleva a tu hijo de compras y permítele elegir su ropa interior nueva, que sea divertida para usar como factor de motivación. Cuando aprendan a usar el baño y se mantengan secos, podrán usar esta nueva ropa interior para niños grandes. También puedes permitir que use la ropa interior nueva durante el proceso de dejar el pañal, solo prepárate para algunos accidentes.


Alabanza, alabanza, alabanza.

¡Asegúrate de hacerle saber a tu niño pequeño cuando esté haciendo un buen trabajo en el baño! Dales saludos, abrazos y besos o palabras de aliento, lo que sea que mantenga alta su motivación


Conviértelo en una rutina.

Trata de ir al baño de forma rutinaria por la mañana y antes de acostarle, o tal vez después de comer y después de la siesta. Enséñale a tu hijo que ir al baño es una rutina diaria y algo para lo que necesita tomarse el tiempo para hacerlo todos los días; muchos niños pequeños están demasiado ocupados jugando para pasar tiempo en el baño, lo que provoca accidentes.


Lee un libro.

¡Haz que la hora del baño sea divertida leyendo un libro! Usa los libros favoritos de tu hijo como recompensa por sentarse durante la hora del baño o encuentra un libro que explique este proceso a tu pequeño.


Usa pañales tipo pants.

Los pañales tipo pants son una gran herramienta durante esta etapa. Permiten que tu hijo se sienta un poco más independiente, ya que puede bajarse para ir al baño por sí mismo, pero ofrece la protección de un pañal en caso de accidentes. Nuestros pants Bambo Nature son una excelente opción para tu niño. Son suaves, cómodas y mantienen secas incluso las pieles más sensibles.

Ahora bien, estos consejos pueden no ser la solución perfecta para todos: como decimos a menudo aquí en Bambo Nature, todos los niños son diferentes y únicos en su desarrollo. Puedes guiarte con estos consejos, tu hijo pronto dará este gran paso hacia la liga de niños grandes. 

El factor más importante en el proceso de dejar el pañal es que tan listo está tu hijo; no te preocupes si toma más tiempo de lo que esperabas. Pronto lo logrará. ¿Te preocupa que tu hijo no esté del todo listo? Lee nuestro blog Señales de que tu hijo está listo para aprender a ir al baño para ver si tal vez aún es demasiado pronto para comenzar.

Productos Recomendados para este proceso:

Productos